Lira Giménez, directora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), manifestó que están muy enojados tras la dedición de la Cámara de Apelaciones de levantar la orden de captura del abogado Walter Acosta, quien días atrás agredió a una funcionaria.
“Es algo absolutamente insólito y realmente se cumple lo que este abogado le dijo a la funcionaria; que sabemos luego como es nuestra justicia. Una justicia permisiva”, señaló la directora del INTN.
Luego dejó en claro: “Estamos muy molestos, shokeados e indignados, porque todos entendemos lo grave que fue. No por la bofetada nomás, sino por la agresión a una representante del Estado paraguayo con un equipo de trabajo que fueron golpeados”.

“Ahora este señor, desde la comodidad de donde se encuentre, consigue esto. ¿Qué garantía le vamos a dar ahora a nuestros funcionarios? No les defendemos ni les demostramos que su seguridad y su garantía están por encima de todo”, remarcó.
Lea más: Abogado golpeador de funcionaria del INTN evita detención desde la clandestinidad
Lamentable, pero necesario
En otro momento, la directora del INTN comentó que no es el primer caso de agresión a funcionarios, pero es el primero que se hace viral. “Es lamentable, pero fue necesario para que la gente entienda que los funcionarios a veces van a hacer un trabajo y no se valora. Pero, por otra parte, ¿cuál es el mensaje? Andá nomás por el camino más corto (recibí coimas), porque si hacés bien tu trabajo te pegan y todo queda sin ninguna consecuencia”.
“Yo estoy muy orgullosa de mis funcionarios. Nosotros estamos luchando para ser funcionarios dignos, que la ciudadanía entienda nuestro trabajo siendo serios y profesionales. Pero es una pena que una persona pueda agredir, que se minimice todo, que pueda negociar para estar tranquilo y presentarse cuando quiera. Estamos muy enojados”, sentenció.