Cargando...
El fallecido, identificado como Irvaleno Lugo, 63 años, se encontraba en su campo, en la compañía Moquete, cuando comenzó a sentir un intenso dolor en el pecho y la espalda. Sus hijos lo trasladaron de inmediato al Centro de Salud de San Roque González.
“Mi papá estaba alimentando a sus animales cuando se sintió mal. Mis hermanos lo trajeron rápido al Centro de Salud, pero ahí nos dijeron que lo tenían que llevar a otro hospital porque estaba grave y no tenían chofer”, declaró Fernando Lugo, uno de los hijos del fallecido.

Añadió que “no consiguieron que lo trasladen porque supuestamente no había chofer para la ambulancia. Una de las hermanas, Liliana Lugo, salió a pedir auxilio a los bomberos y tampoco consiguió ayuda, y después nos avisaron que había muerto”.
Lea más: Exitosa jornada de documentación en el Centro Cívico de San Roque González
Tras recibir la noticia de que el hombre falleció por un infarto masivo, esto provocó la ira y la desesperación de los familiares, quienes reaccionaron violentamente, destrozando parte del mobiliario de la institución e incluso agredieron a la Jefa de Enfermería, Fátima Montiel. El director del centro asistencial, Dr. Molas, dijo que el incidente ya fue denunciado ante la Comisaría local.
El jefe de recursos humanos podía conducir la ambulancia
El Dr. Carlos Molas explicó que hubo un malentendido relacionado con la falta de un chofer para trasladar a un paciente que sufrió un infarto masivo. En este caso específico que ocurrió hoy en el Centro de Salud, dijo que estaba lista la ambulancia y el jefe de recursos humanos, Marciano Candia, quien se encontraba allí esta mañana, estaba autorizado para conducir la ambulancia.
El problema radicó en que el paciente no pudo ser estabilizado para el traslado, dijo finalmente el médico Molas.
Lea más: Paso Carreta un refugio natural para el turismo interno en San Roque González.

Aunque quedó en evidencia que el Centro de Salud no cuenta todos los días con conductor de ambulancia, se justificó diciendo que, en la fecha, no contaban con chofer porque dan prioridad a los días más críticos, como los fines de semana, para asegurar que siempre haya uno disponible.
Finalmente, dijo que los funcionarios del Centro de Salud afectados también ya radicaron la denuncia correspondiente ante la comisaría local.