El gerente de Hilagro SA, Dani Dueck, expresó que “extendemos nuestras más cordiales felicitaciones a la ciudad de Encarnación. 410 años es una rica historia, de la cual queremos formar parte, principalmente de la historia del crecimiento ordenado. Hoy Encarnación es una excelente vidriera hacia el mundo afuera, y nosotros asumimos este desafío de mostrar al mundo que Paraguay es un hermoso país, y, sobre todo, que ofrece muchas oportunidades”.
La capital de Itapúa se desarrolló en la última década como uno de los polos turísticos más importantes del país; Además, ofrece una excelente infraestructura para quienes viven en Encarnación o la visitan, destacó el gerente.
En Encarnación, la empresa está presente con una sucursal y atiende a todo el mercado del sur desde el año 2020. Dueck explicó que “la distancia de nuestras industrias a Encarnación es bastante larga, por lo que decidimos establecernos ahí y ofrecer nuestros productos al mercado del sur del país”.

Desde esta sede se ofrece toda la gama de productos, como harina, fideos, galleta molida y galletitas de la marca Hildebrand, así como de las marcas Bon Gusto, Pafritas, Agro Mate y la línea de Pet Harris y Darko.
Hilagro SA brinda de manera directa 1.800 fuentes de trabajo a nivel nacional, siendo 25 los funcionarios destinados a la sucursal en la ciudad de Encarnación. La mencionada funciona de nexo con el territorio correspondiente a los departamentos de Itapúa y Misiones.
El gerente indicó que se encuentran en una fase de crecimiento comercial y logística constante. El mayor desafío es conseguir suficiente capital humano para satisfacer nuestra demanda de crecimiento. “Es nuestro firme objetivo ampliar y mejorar el servicio a nuestros clientes”, afirmó.

Nuestro objetivo es que el consumidor tenga la opción de elegir una variedad de productos de calidad. Por otro lado, hacer llegar los productos a los consumidores es un desafío, pero también nuestra obligación, resaltó Dueck.