Cargando...
Después de varias semanas de sequía y tras días de iniciar el otoño, este martes se registraron lluvias suaves en la comunidad ayolense, así como en los distritos de Santiago, San Patricio, Santa Rosa y Misiones, entre otros. El informe meteorológico no descarta la posibilidad de que se registren tormentas al final de la jornada de hoy. Las probabilidades de que las lluvias se extiendan hasta el fin de semana oscilan entre el 60 % y el 90 %. Las temperaturas estarían entre los 17 °C y 28 °C.
Lea más: Pese a crisis en justicia, Senado aprobará aumento gradual para asistentes fiscales
Favorable para el sector productivo
Francisco Monzón, agricultor de la compañía Atinguy, indicó que, si llueve lo suficiente, las plantaciones de mandioca podrán recuperarse de la sequía que las venía afectando desde finales de 2023. “Ahora es difícil arrancar mandioca porque la tierra es muy dura, y las que se logran sacar son muy finas, ya que no se pudieron desarrollar justamente por la falta de lluvias importantes”.
Por otra parte, Soledad Acosta, pequeña ganadera y productora de queso, dijo que las lluvias servirán para la recuperación de las pasturas que sirven de alimento a las lecheras. “En los últimos meses, casi no había leche, y a raíz de ello la producción de queso era muy escasa. Esperamos poder normalizar un poco la producción para la Semana Santa, que ya está llegando”, indicó.