Personas con discapacidad exigen al presidente Peña que no las deje de lado

Un grupo de personas con discapacidad llegaron desde Benjamín Aceval, Chaco, para sumarse a las movilizaciones en contra del gobierno de Santiago Peña y encabezaron la marcha en el centro capitalino, exigiendo al presidente de la República que haga caso a los más vulnerables. Comentaron que desde hace tiempo vienen peleando una pensión digna y que viven el día a día para adquirir medicamentos y alimentos.

Personas con discapacidad encabezan la marcha por el centro de Asunción.
Personas con discapacidad encabezan la marcha por el centro de Asunción.

Cargando...

Integrantes de la Asociación Acevalence, de personas con discapacidad, encabezan la movilización de organizaciones sociales contra el gobierno de Santiago Peña, la cual en estos momentos marcha en el centro de Asunción rumbo a la Plaza de Armas.

Desde Benjamín Aceval, Chaco, llegó un grupo de personas con discapacidad y claman al presidente de la República que no les deje más de lado porque tienen necesidades. Señalaron que sufren desde falta de pañales de especialistas para consultas médicas y exigen un aumento de la pensión del 25 por ciento.

“Le pedimos al presidente Santiago Peña que les haga caso a los más vulnerables, que somos las personas con discapacidad. Hay muchos que están en cama, en sillas de ruedas, que necesitan pañales, que necesitan sondas y medicamentos. Muchísimo ya peleamos para que salga nuestra pensión. ¡Háganos ese favor, señor Presidente!”, manifestó Julio Gómez.

En otro momento, señaló que no cuentan con especialistas médicos y cuando van a solicitar consultar les terminan agendando cita para meses más adelante.

Lea más: Plaza Uruguaya: organizaciones sociales y campesinas se concentran en el microcentro

Luego remarcó: “Nosotros también tenemos derechos como todo ciudadano. No tenemos ninguna pensión, el único es Tekoporã, pero varía mucho. Algunos cobran 180.000 guaraníes, 200.000 guaraníes, 250.000 guaraníes o el que tiene suerte llega a 300.000 guaraníes”.

“No nos alcanza la plata, todos los días suben los precios en el supermercado y los medicamentos. Ya ni carne comemos, eso es un lujo, nos pasamos comiendo arroz y fideo hervido”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...