Vuelco fatal: dos muertos y un herido grave en Capitán Bado

Un accidente de tránsito ocurrido en las primeras horas del lunes último cobró la vida de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que según datos recabados, habría estado al mando del rodado. Un tercer ocupante del vehículo fue auxiliado y se encuentra en estado grave, recibiendo cuidados intensivos en un hospital de la ciudad brasileña de Coronel Sapucaia, fronteriza con Paraguay.

El vehículo involucrado en el mortal percance quedó con severos daños.
El vehículo involucrado en el mortal percance quedó con severos daños.GentilezPolicía Nacional

Cargando...

Un automóvil guiado, presumiblemente, por un menor de edad volcó, y el accidente derivó en la muerte de dos jóvenes, uno de ellos el mismo conductor. Un tercer ocupante del rodado, también menor de edad y que estaba en el asiento trasero, quedó gravemente herido y está en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Coronel Sapucaia, ciudad brasileña fronteriza con Paraguay, en Capitán Bado.

Los fallecidos fueron identificados como Iván Matías Palacios Giménez, de 16 años, y Rodi David Duarte Armoa, de 21 años. Un tercer ocupante, de nombre Pedro, de 15 años de edad, quedó gravemente herido tras el vuelco.

El vehículo involucrado en el mortal percance quedó con severos daños.
El vehículo involucrado en el mortal percance quedó con severos daños.

Posibles circunstancias del accidente

El hecho ocurrió el lunes último, aproximadamente a las 04:30, sobre la ruta PY11, en la Colonia Potrerito, a unos 10 km del casco urbano de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay. La alta velocidad a la que supuestamente iba el automóvil, la falta de una buena iluminación y la escasa señalización en la zona pudieron ser algunos de los factores determinantes para la consumación del siniestro vial, según fuentes policiales y reportes de lugareños que suelen ser transeúntes de la arteria donde sucedió el hecho.

Fiscal descarta segundo vehículo involucrado y podría imputar al propietario del que volcó

La fiscal de turno de Capitán Bado, Sarita Bonzi, señaló que está totalmente descartada la teoría de un segundo vehículo involucrado en el mortal percance y que lo más probable es que el conductor simplemente haya perdido el control por razones que aún no se pudieron determinar, aunque se manejan algunas hipótesis. La representante del Ministerio Público agregó que su equipo de trabajo investigativo está abocado a la identificación del o de la titular del automóvil Citroën modelo C3, quien podría ser imputado penalmente si se comprueba que facilitó su vehículo a un menor de edad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...