Cargando...
Los dirigentes Elvio Benítez y Rodolfo Zalazar participaron ayer de una reunión con autoridades del Gobierno, la que calificaron de rotundo fracaso. En la reunión estuvo el ministro del Interior, Enrique Riera; el ministro de Agricultura; el gobernador de San Pedro; representantes de Senabico e Indert”, detalló Benítez. Sin embargo, aseguró que el encuentro no dio resultados positivos.
“Fue un gran fracaso. Están protegiendo las tierras de narcotraficantes. Si hubiera voluntad política, podrían entregarlas a los campesinos. Nosotros planteamos que el oficialismo impulse una ley para ceder estas tierras, pero solo ponen trabas”, denunció.
El dirigente lanzó duras críticas al gobierno. “El presidente de la República y todo su gabinete son secretarios de la mafia. Es un criminal el Estado”, expresó Benítez.
Lea más: Campesinos movilizados en San Pedro anuncian inicio de diálogo con el Gobierno
Un grupo de manifestantes acompañó a los dirigentes hasta la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray, donde presentó una denuncia contra la ex titular del Indert, Gail González, a quien acusan de defender tierras de narcotraficantes y atacar a los líderes campesinos.
Las movilizaciones continuarán y no se descarta el cierre de rutas, mientras los manifestantes también protestan frente a la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray.