Inadaptados dejan sin energía eléctrica a un colegio de Villa Elisa

VILLA ELISA. Inadaptados intentaron robar los cables de un colegio de este distrito. Llegaron a cortar los hilos desde el medidor, pero no lograron retirarlos y dejaron sin energía eléctrica a la institución por varias horas en la mañana de hoy, jueves, según denunciaron los directivos. La ACE tuvo que pagar G. 350.000 a un electricista para reponer el servicio.

Los inadaptados no solo cortaron los cables, sino también dañaron el medidor del Colegio Nacional "Rosa Agustina Fariña", de Villa Elisa.
Los inadaptados no solo cortaron los cables, sino también dañaron el medidor del Colegio Nacional "Rosa Agustina Fariña", de Villa Elisa.Higinio Ruiz Diaz

Cargando...

El Colegio Nacional “Rosa Agustina Fariña”, del barrio 8 de Diciembre de la localidad de Villa Elisa, se quedó sin energía eléctrica durante varias horas en la mañana de hoy jueves, debido a que los cables fueron cortados con la intención de ser hurtados.

El hecho habría ocurrido en horas de la madrugada de este jueves, pero los ladrones no lograron extraer los cables o ya no tuvieron tiempo de hacerlo, por lo que se alejaron del sitio, dejando a la institución sin energía.

“Llegaron a cortar los cables desde el medidor, y por suerte no pudieron extraerlos o ya no tuvieron tiempo de hacerlo, pero causaron un gran perjuicio a la institución educativa, que quedó sin energía por varias horas”, expresó el director José Raúl Ferreira.

Lea más: Roban cables de una escuela de Villa Elisa

Dijo que los dirigentes de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE) tuvieron que contratar y pagar la suma de G. 350.000 a un electricista para la reposición inmediata del servicio y evitar que los alumnos perdieran las clases.

Los moradores del barrio 8 de Diciembre exigen que la Policía realice mayor control y patrulla en la zona. En una semana dos instituciones educativas fueron "visitadas" por ladrones.
Los moradores del barrio 8 de Diciembre exigen que la Policía realice mayor control y patrulla en la zona. En una semana dos instituciones educativas fueron "visitadas" por ladrones.

La institución se encuentra justo frente a la escuela San Ignacio de Loyola, que también fue objeto de robo de cables el fin de semana pasado. De esta casa de estudios hurtaron más de 25 metros de cables, por lo que se presume que el o los ladrones provienen de la zona cercana.

Los moradores indicaron que la policía casi no realiza patrullajes en la zona, y los adictos recorren todas las noches, robando todo lo que encuentran a su paso. Además, muchos de ellos muestran actitud violenta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...