Cargando...
Este jueves informaron desde el Viceministerio de Transporte que el equipo de Fiscalización y Control, dependiente de la Dirección Metropolitana de Transporte, actuó de inmediato al ser informado sobre el incidente en que la puerta de la Línea 220 se desprendió y lesionó a una pasajera que aguardaba un bus.
El informe señala que los fiscalizadores acudieron a la empresa para inspeccionar el estado de la flota y detectar posibles irregularidades.
“Se ordenó la apertura de un sumario administrativo para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes, que podrían alcanzar 45 jornales mínimos”, indica el documento.
Lea más: Video: un colectivo pierde la puerta mientras circulaba
Instan a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en los buses llamando al 0986 898 600 o completando el formulario correspondiente para registrar formalmente la incidencia.
Queja ciudadana
En el posteo del Viceministerio de Transporte, en su cuenta de X, donde dan a conocer esta información, los usuarios del transporte público aprovecharon para dejar sus reclamos.
“Urgente a la línea 15.3, rey de las reguladas”, señala Paul Gómez.
Santiago Mancuello, otro usuario de X, manifiesta que la Línea 49 sufre desperfectos todos los días, incluso, deben bajar del bus para hacer trasbordo, hasta dos veces, en un mismo trayecto.
“Mi pregunta: ¿alguna vez le controlaron a esta empresa? Yo utilizo todos los días y sus colectivos son sucios, son colectivos viejos. Sus asientos y chapería son lamentables”, asegura Darío Cañete.