Cargando...
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a través de la Dirección General de Insumos Estratégicos (DGES), ha invertido aproximadamente 500 mil dólares en una moderna máquina generadora de oxígeno para el hospital local.

A través de la planta de oxígeno medicinal, se ofrecerá un servicio gratuito a los pacientes mediante la recarga de los balones de oxígeno, a las siete unidades de salud familiar de este distrito y a los centros asistenciales aledaños, explicó el Dr. Ochoa.
Lea más: Organizan Curiatón Diocesana para culminar obra de la casa curia de la Diócesis de Carapeguá
El director del hospital destacó que la instalación y puesta en marcha de esta planta de oxígeno en el nosocomio local representa un avance importante en el soporte y la asistencia a la salud de la población. Además, resaltó que desde el hospital ya no será necesario trasladarse al Hospital Regional de Paraguarí para la recarga de los balones.

Lea más: Carapeguá se une para limpiar sus accesos de cara a la Semana Santa
También recordó que durante la pandemia, con el respaldo de la Gobernación de Paraguarí, se había instalado un tanque de oxígeno que era recargado cada uno o dos meses, según la demanda de pacientes, enviando el oxígeno desde Asunción. Este sistema abastece actualmente la central de oxígeno del hospital local y, con la nueva planta, se garantizará el servicio las 24 horas.
El Dr. Ochoa añadió que el lunes comenzarán a instalar todo el sistema de la planta de tratamiento y esperan habilitar su uso lo antes posible. Para el manejo y control de la planta de oxígeno, se contratará a una persona que será capacitada por la DGES para operar el sistema.