Cargando...
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) recibió dos protestas sobre el pliego de bases y condiciones para la compra de máquinas de votación. El director Agustín Encina recordó que por ley ese proceso debe estar temporalmente suspendido, mientras se investigan las denuncias planteadas.
“La sola introducción de protestas produce su inmediata suspensión, eso está establecido por ley”, enfatizó. No obstante, destacó que ayer al final del día el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya respondió a las protestas.
Lea más: Máquinas de votación: DNCP da su “ok” para licitación de la Justicia Electoral
“En el marco de eso ya está en estado de resolución y vamos a dar la celeridad necesaria para resolver las dos protestas promovidas”, manifestó.
Pliego inicial estaba viciado de irregularidades
En otro momento, el director confirmó que el primer pliego de bases y condiciones presentado por el TSJE tuvo múltiples cuestionamientos.
Explicó que la DNCP le presentó más de 30 objeciones, que tuvieron que ser modificadas para avanzar con el proceso licitatorio.
Señaló que el TSJE ya modificó su pliego, teniendo en cuenta esas objeciones, y el proceso sigue su curso. No obstante, ahora Contrataciones debe estudiar estas protestas nuevas.