Cargando...
La Junta Municipal de Asunción aprobó en su última sesión, el pasado miércoles, dos pedidos de informe, a la Intendencia y al Viceministerio de Transporte, sobre la situación de las empresas de transporte público cuyos buses circulan por la Capital.
El concejal Pablo Callizo (PPQ), uno de los promotores, puso como ejemplo dos episodios recientes de desprendimiento de las puertas de dos buses, para mostrar el estado calamitoso de los vehículos que transportan pasajeros por Asunción.
Lea más: Viceministerio de Transporte sumaria a empresa La Limpeña por bus que perdió una puerta
Callizo solicitó que el Viceministerio de Transporte informe sobre la evolución de la cantidad de buses que circulan por el área metropolitana y aseguró que hay estudios que señalan que esta cantidad disminuye a un ritmo de cien buses menos cada año.

El concejal opositor pidió que se evalúen las condiciones de estos vehículos, que se informe si todos cuentan con la inspección técnica vehicular y si sus documentos son de Asunción o de otra ciudad.
Piden proyectos de mejoramiento del sistema
El concejal Javier Pintos (ANR-HC), por su parte, pidió que los datos sean solicitados también a la Intendencia de Asunción.
Lea más: Video: así reacciona Opama al accidente ocasionado por bus que perdió su puerta
Pintos pidió que la Intendencia informe además sobre los planes de mejoramiento del servicio que se tengan a futuro y la búsqueda de cooperación interinstitucional para ello.
Por pedido del concejal Félix Ayala (PLRA), se incluyó en la minuta una convocatoria a integrantes de la organización OPAMA a la Comisión de Transporte, para analizar con ellos alternativas para un nuevo modelo del servicio.