Cargando...
El hecho se registró alrededor de las 2:00 horas de este domingo, cuando un Toyota Caldina, conducido por Mario Vázquez Fernández (63), impactó contra una camioneta Nissan Frontier, guiada por Luis Aníbal Cuevas Sierich (53).
Lea más: Habilitan cámaras de seguridad vial en Pilar
Como resultado del choque, Mario Vázquez Fernández y su acompañante, Fernando Adrián Medina González (38), sufrieron lesiones. Ambos fueron trasladados al Hospital Regional de Pilar, donde Adrián Medina González permanece en observación.
Según el informe policial, el conductor del automóvil no contaba con documentos habilitantes.
Los agentes intervinientes intentaron realizar la prueba de alcotest a los conductores, pero no había personal disponible en la base de la Patrulla Caminera.
La fiscal de turno, Erika Encina, dispuso la entrega de la camioneta a su propietario y la retención del automóvil en la sede policial.
Imprudencia y falta de control
En los últimos meses, se han registrado varios accidentes de tránsito dentro de la ciudad de Pilar, una situación preocupante que tiene como principal causa la imprudencia de los conductores, tanto jóvenes como adultos.
Lea más: Pilar lidera con la incorporación de cámaras corporales a su policía de tránsito
Los motociclistas son los más afectados en estos incidentes, debido a la falta de precaución al momento de circular, tanto en el casco urbano como en las zonas suburbanas. La velocidad excesiva, el no respeto de las señales de tránsito y la falta de elementos de seguridad, como el casco y chalecos reflexivos contribuyen al alto índice de siniestros, muchas veces fatales.
Por otro lado, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Pilar ha reducido los controles en las calles, en horas de la tarde y noche, permitiendo que muchos conductores circulen sin conocimientos básicos de las reglas de tránsito.
Si bien la Municipalidad de Pilar ha instalado cámaras de seguridad en las principales avenidas para monitorear y sancionar a quienes cometen infracciones, poco se sabe sobre su efectividad.
Incluso, se han incorporado cámaras corporales para los agentes de tránsito, pero hasta el momento, de desde la Dirección de Tránsito no se han divulgado informes sobre los procedimientos realizados ni los resultados obtenidos.
Ante este panorama, es fundamental que las autoridades tomen medidas concretas para mejorar la seguridad vial y garantizar un control más eficiente que contribuya a reducir los accidentes y evitar más víctimas en las calles de Pilar.