Cargando...
A ocho años del atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y del asesinato de Rodrigo Quintana a manos de la Policía Nacional, el abogado de su familia, Guillermo Duarte Cacavelos, continúa cuestionando el motivo de la llamada de José Ortiz, gerente de Tabesa, al entonces comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo.
“Quien tenía una justificación para conversar con el comandante de la Policía era Horacio Cartes, era el presidente de la República, pero ¿José Ortiz?, ¿a cuenta de qué está hablando José Ortiz con Sotelo a esa hora?, ¿minutos antes?”, criticó.
Recordó que Hugo Velázquez, presidente de la Cámara de Diputados en ese momento, desconvocó la sesión de la cámara del sábado, debido a la quema del Congreso y al ver lo que le ocurrió al entonces diputado liberal, Édgar Acosta, quien recibió un disparo de escopeta en el rostro.
“Estábamos en el lugar donde el Senado se había reunido, había aprobado la reforma de la Constitución y ya faltaba la otra parte que era de la Cámara de Diputados y solamente se desconvocó esa reunión del sábado, cuando Hugo Velázquez vio arder el Congreso y vio lo que le pasó a su colega que es Édgar Acosta, estaba supergrave, se salvó de milagro”, sostuvo.
Lea más: Cartes negaba su interés en la relección inconstitucional mientras su plan político avanzaba
Quintana y Acosta frenaron la enmienda
De acuerdo a lo que mencionó Guillermo Duarte Cacavelos, la enmienda finalmente se frenó tras el disparo a Édgar Acosta y el asesinato de Rodrigo Quintana.
“Entonces siempre digo que Édgar Acosta y Rodrigo Quintana son los que detuvieron la enmienda”, concluyó en una entrevista con la 1020 AM.