Cargando...
Las municipalidades del departamento Central, en donde vencen los registros de conducir este 31 de marzo, extendieron sus horarios de atención al público y así favorecer a los contribuyentes que llegaron en gran cantidad desde el fin de semana último.
En la municipalidad de Ñemby se notó una gran cantidad de contribuyentes que llegaron para la renovación o validación de registros de conducir, incluso en ciertos horarios la fila llegó a casi una cuadra.
“Estamos con horarios extendidos desde el fin de semana, de lunes a viernes, atendemos de 07:00 a 15:00, los sábados desde 07:00 hasta las 13:00 y domingo hasta el mediodía, y los precios se mantienen aún iguales”, expresó el director de tránsito de Ñemby, Edgar Franco.
Agregó que la administración comunal resolvió otorgar 10 días de gracia a los contribuyentes para poner al día sus documentos para conducir, sin que se apliquen las multas establecidas en la ordenanza.
Lea más: Registros de conducir vencen mañana en varias ciudades: todo lo que tenés que saber
Revalidaciones

Las revalidaciones de licencias de conducir para motos son de G. 27.800; la categoría particular está a G. 29.800; profesional “B” G. 31.000; tanto el profesional B superior como la categoría A están a G. 33.000.
Las licencias de conducir por primera vez son de aproximadamente G. 180.000, debido a que muchos usuarios realizan afuera algunos requisitos, como análisis de sangre, primeros auxilios y certificado de conducir.
En Ypané
En la localidad de Ypané también se registró una gran afluencia de contribuyentes, y la administración también tuvo que ampliar su horario hasta las 17:00, para favorecer a los aportantes.

“La municipalidad está para ayudar y facilitar a los contribuyentes, es por eso que estamos ampliando el horario de atención y atendiendo hasta los días domingos”, expresó el jefe comunal, Horacio Ortiz (PLRA).
En este distrito, la revalidación del registro de conducir tiene un costo de G. 20.000, y las personas de más de 65 años de edad deben presentar exámenes de vista y oído, según explicaron las autoridades.
En Villa Elisa vence en abril
Sin embargo, en Villa Elisa, pese a que las licencias de conducir vencen el 30 de abril, se tuvo una buena concurrencia en las ventanillas de cobro. Las atenciones del Departamento de Tránsito son hasta las 17:00 todos los días.

“Nuestro horario habitual en la municipalidad es de 07:00 a 17:00 todos los días en el departamento de tránsito, y pese a que las licencias vencen recién el 30 de abril, estos últimos días tuvimos mucha gente”, expresó el intendente, Sergio Estigarribia (PLRA).
Los contribuyentes con licencias para motos son 62.800; particulares 64.600, y el profesional B cuenta con 66.000 usuarios. El intendente resaltó que cada año llegan más usuarios para solicitar sus licencias de conducir en este distrito.