Cargando...
En una audiencia preliminar realizada hoy, la jueza penal de Garantís Diana Carvallo admitió la acusación presentada contra Aldo Styven Pereira Saucedo por los hechos punibles contra la autonomía sexual coacción sexual y violación sufridos por una joven en el Parque Guasu Metropolitano por la fiscala Claudia Torres y por la víctima, representada por el abogado querellante Renato Ortiz Miranda.
Asimismo, a pedido de los abogados Fredy Quiñonez y Froilana González la magistrada revocó la prisión preventiva decretada contra Pereira en setiembre del año pasado y dispuso el arresto domiciliario del acusado, por compurgamiento de la pena mínima. La resolución establece que el acusado deberá cumplir la medida en una vivienda del barrio Salado, de la ciudad de Limpio, bajo control permanente de la Comisaría local. Prohibición de salir del país y de acercarse o molestar por cualquier medio a la víctima, son las demás restricciones establecidas por el juzgado.
Tanto la representante del Ministerio Público como los abogados querellantes expresaron su acuerdo con la petición de la defensa y fue la agente fiscal la que solicitó la imposición del arresto domiciliario, en atención a la gravedad del hecho y para asegurar el sometimiento del acusado al proceso.

El ataque en el Parque Guasu Metropolitano
La acusación presentada por la fiscala Claudia Torres relata que el abuso del que Pereira está sindicado como supuesto autor ocurrió en la mañana del 18 de agosto de 2024, cuando una joven que se encontraba trotando en el referido espacio verde fue interceptada por un desconocido que la tomó del cuello y la arrastró hasta una zona boscosa.
Lea más: Fiscalía acusa y pide juicio oral para procesado por abuso en el Parque Guasú Metropolitano
Una vez en el sector referido, el hombre despojó a la víctima de sus ropas y mientras la sujetaba del cuello, la manoseó en sus partes íntimas. Pese a las amenazas del agresor, la joven se resistió como pudo al ataque y durante el forcejeo, lo arrañó en el rostro a su atacante, que terminó huyendo, lo que permitió a la víctima pedir auxilio.

Los gritos de la joven alertaron a otros usuarios del parque, uno de los cuales incluso persiguió al agresor pero no lo pudo alcanzar. Pereira Saucedo, de 28 años, propietario de una pequeña empresa de reparación de acondicionadores de aire y refrigeradores, fue posteriormente identificado por agentes de Investigaciones de Hechos Punibles como el supuesto responsable de la agresión sufrida por la joven.
Los investigadores llegaron a esta conclusión tras la verificación de distintos videos de cámara de seguridad. Esta sospecha fue reforzada por declaraciones de la pareja del sospechoso que reveló que el día del hecho el hombre llegó a la casa con arañazos, motivo por el cual le reclamó, pero el hombre no le dio explicación.
Lea más: Fiscalía imputa y pide prisión del sospechoso de abuso en Parque Guasú
Víctima de ataque similar en Luque, sindica como autor a Styven Pereira
Ante su insistencia, Pereira se fue de la casa, y tras permanecer 20 días con paradero desconocido, se presentó en tribunales el 7 de setiembre del año pasado, fecha en que la jueza penal de garantías de turno Cynthia Lovera dictó su prisión preventiva.
Lea más: Víctima de abuso en Luque reconoce al presunto autor: sería el mismo del Parque Guasu
Tras su aprehensión, Pereira fue reconocido por otra víctima de un ataque similar ocurrido en Luque, el 2 de mayo del mismo año, motivo por el cual fue imputado por el fiscal Silvio Alegre.
La imputación relata que en aquella ocasión, la víctima fue una joven fue atacada en una vía pública de la compañía Cañada San Rafael, cuando regresaba a su casa en horas de la noche luego de la jornada laboral. La víctima relató que el hombre le arrastró hasta un matorral donde la ultrajó y solo la soltó gracias a los insistentes ladridos de los perros del barrio.