Cargando...
Cerca de las 6:30 partieron de Asunción camiones cargados con 36.000 kilos de alimentos para asistir a las comunidades de Alto Paraguay. Hay alrededor de 6.000 familias que están aisladas debido al mal estado de los caminos y las intensas lluvias que ocasionan inundaciones.
Arcenio Zárate, ministro de Emergencia Nacional, destacó que los camiones irán hasta Carmelo Peralta. Allí se hará un transbordo a un buque, que hará entrega de los kits en coordinación con las autoridades locales.
Lea más: Aislamiento de comunidades y júbilo de productores en el Alto Paraguay

El gobernador y los intendentes se encargaron de evaluar las zonas más críticas. El principal problema es el desabastecimiento de alimentos, puesto que los comercios ya no reciben a los tradicionales “macateros” y no pueden recargarse de productos.
“Unos 15 funcionarios de la SEN acompañan este convoy de camiones y se encargarán de hacer las entregas”, precisó. El ministro destacó que recibieron llamadas de algunos colegios de Alto Paraná que están haciendo colectas y quieren apoyar a las poblaciones.
“Queremos ser lo más transparentes posibles para que la solidaridad nunca se pierda”, señaló y agregó que están buscando la manera de coordinar el envío de esos aportes ciudadanos.
Lea más: Se complica situación de pobladores del Alto Paraguay debido a los caminos destrozados
Zárate indicó que este es solo el primer envío y aseguró que seguirán preparando kits de alimentos para poder asistir a todas las familias afectadas. Indicó que no pueden llegar a muchas comunidades de manera tan rápida y tampoco van a usar helicópteros debido a que tienen muy poca capacidad.
“Por helicóptero se pueden enviar apenas 20 kits. Con tractores se manda más cantidad y es más eficiente”, aseguró.