Cargando...
La fiscal adjunta del Área V del departamento de Itapúa, Fabiola Molas, ordenó la conformación de un equipo fiscal para investigar el derrumbe del edificio ocurrido anoche en el barrio San Roque de la ciudad de Encarnación.
El siniestro, que conmocionó a toda la comunidad, provocó la trágica muerte de dos mujeres que se encontraban en el lugar.
Lea más: Derrumbe en Encarnación: edificio contaba con “todos los permisos correspondientes”
El equipo investigador está conformado por tres agentes fiscales: Éver Regalado Williams Villasanti, titular de la Unidad Penal N.º 1 de la Fiscalía Regional de Encarnación; Francisco Javier Martínez Paiva, titular de la Unidad Penal N.º 10 de la misma sede; y Rocío Carolina Valdez Florentín, titular de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico de Itapúa.
El fiscal Regalado Villasanti fue designado como director del equipo por disposición de la fiscal adjunta Molas. Según se informó, los agentes ya se encuentran realizando diligencias desde esta mañana.
Inspecciones en el sitio y búsqueda de documentos
El fiscal Éver Williams se trasladó hasta el sitio del derrumbe para realizar el levantamiento de información sobre lo ocurrido, así como tareas vinculadas a las víctimas fatales del colapso. Por su parte, los fiscales Rocío Valdez y Francisco Martínez se constituyeron en la Municipalidad de Encarnación para acceder a la documentación relacionada con la construcción del edificio siniestrado.
Lea más: Derrumbe de edificio en Encarnación: confirman dos muertos
En paralelo, el equipo fiscal ha convocado al Laboratorio Forense del Ministerio Público, cuyos profesionales —arquitectos e ingenieros forenses— serán los encargados de realizar los estudios periciales técnicos que permitan determinar las causas exactas del colapso estructural.
Las investigaciones apuntan a esclarecer si hubo fallas técnicas, negligencia profesional o irregularidades administrativas en el proceso de construcción del edificio.