La Policía Nacional presentó una denuncia por la manifestación registrada el 31 de marzo frente al Palacio de Justicia, fecha en la que se recuerda la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana.
El comisario Gustavo Errecarte, jefe de la Comisaría Primera de Asunción, comentó: “En la ocasión de la presencia de adherentes del Partido Liberal, de otros partidos y personas ajenas a algún tipo de nucleación política, ante los hechos sucedidos hemos recabado información. Así también recibimos la denuncia por parte del jefe de seguridad, jefe del destacamento policial de la Corte suprema de Justicia, donde daba cuenta de lo sucedido”.
Seguidamente agregó: “La presencia de 20 a 30 personas aproximadamente en condición de manifestantes, que, ante la intención de ingresar al predio del Palacio de Justicia, les fue informado, de acuerdo a una acordada vigente, de la imposibilidad de tal acto”.
“Fue allí entonces donde empezó el intento de estas personas de avanzar y fue ahí que se produjo el roce con la policía”, remarcó.
En otro momento, el comisario señaló: “Se les entregó una copia de la acordada, que indica que está prohibido realizar actos en el predio del Palacio de Justicia, pero ellos rompen la hoja e intentan avanzar. En ese momento se realiza un cordón policial, compuesta por una línea femenina y otra masculina. Personal de antidisturbios no tuvo participación”.
“La denuncia da cuenta que seis personales que resultado con lesiones y con daños en sus uniformes”, finalizó.