Jóvenes voluntarios de la organización “Levanta Escuelas” continúan con la reparación y hermoseamiento de instituciones educativas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), como ya es habitual cada fin de semana.
Ayer le tocó el turno a la Escuela Básica N° 1.283, ubicada en la zona Sur de Fernando de la Mora, en el departamento Central. Los voluntarios pintaron las paredes de los pabellones, el interior de salas de clase y la cancha deportiva de la institución.
Lea más: Alarma educativa: en América Latina se necesitan 3,2 millones de docentes
“En cuanto a refacciones, la cancha deportiva también la arreglamos. Además de pintar, reparamos las paredes de los pabellones del primer y segundo piso. Realmente hay muchas necesidades en este local, como en muchos otros en el departamento Central”, manifestó Samuel Clevert, presidente de la organización, que surgió a partir del proyecto “Bacheando Py”.

La escuela San Vicente Ferrer es el décimo local educativo que reparan los jóvenes, quienes aseguran que son más de 100 voluntarios dentro del plan “Levanta Escuelas”.
Exigen más acción y menos discurso del MEC para reparar centros educativos
Los voluntarios, esta vez contaron igualmente, con estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que se sumaron a la iniciativa. También participaron madres y alumnos en las refacciones.
Lea más: En una escuela de Ypané siguen reclamando rubros y almuerzo
“Nosotros estamos cansados de la falta de acciones del MEC para atender esta situación de infraestructura educativa. Realmente, recorriendo las escuelas vemos todas las necesidades que hay, en muchos casos afectando a niños que ya están en una situación de vulnerabilidad”, aseguró Clevert.
Según la organización, solo en Asunción y el área metropolitana, hay 800 establecimientos educacionales “abandonados” por el MEC.