Cargando...
La pavimentación pétrea, que beneficia a los barrios Ybaroty y San Ignacio de Loyola de este municipio, se conecta con el casco urbano. En el lugar se construyeron 800 metros lineales de empedrado, con seis metros de ancho, explicó el intendente local, Sergio Galeano (ANR).
Durante la inauguración de la obra de empedrado, el embajador del Japón, Katsumi Itagaki, destacó la valiosa contribución de la sociedad Nikkei al desarrollo socioeconómico del Paraguay. Expresó su respeto a la comunidad colmenense por su cálida acogida y hospitalidad hacia los inmigrantes japoneses.

Asimismo, manifestó su interés en seguir cooperando para la ejecución de diversos proyectos que contribuyan al bienestar y la prosperidad del pueblo paraguayo. La donación del gobierno del Japón a nuestro país, específicamente a este municipio, de 76.116 dólares, que equivale a unos G. 597 millones en moneda nacional, se realiza en el marco de asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana, explicó el ejecutivo comunal.
Lea más: Cabañas temáticas Hobbit Róga y el encanto de Hadrid Róga un mundo de magia y fantasía en La Colmena
El intendente Galeano calificó como un honor recibir al embajador del Japón, Katsumi Itagaki, en el municipio, considerado “Cuna de la Inmigración Japonesa” y ejemplo de hermandad entre dos naciones que, aunque geográficamente distantes, comparten ideales y valores comunes.
Señaló que, para este distrito, el gobierno del Japón ha sido un pilar fundamental en su desarrollo, a través de capacitaciones, becas, y, en lo social, donaciones de ambulancias, carro hidrante y obras de infraestructura realizadas hace más de 30 años, como el sistema de agua potable y riego que aún se utiliza.

Destacó también la valiosa inversión de casi 30 kilómetros de ruta, que hace más de 40 años había construido el gobierno nipón y que conecta Acahay con este municipio, con salida hacia la ruta PY01.
Finalmente, el jefe comunal señaló que la construcción del empedrado permite ahora a los vecinos de los barrios Ybaroty y San Ignacio de Loyola contar con camino seguro y transitable en todo tiempo y esto impulsa el progreso y mejora la calidad de vida de nuestros conciudadanos.