Robaron casi 90 kilos de carne de Hambre Cero en escuela de Emboscada

Malvivientes abrieron un boquete en el techo de un aula que funciona como comedor, en una escuela de Emboscada. Se llevaron todas las verduras y carnes que utilizan para cocinar en el marco del programa Hambre Cero. La directora de la institución lamentó la situación, asegurando que pedirá a los padres la contratación de un guardia de seguridad.

Los malvivientes ingresaron abriendo un agujero en los tejuelones del aula que usan como comedor en el Colegio Nacional San Agustín, de Emboscada.
Los malvivientes ingresaron abriendo un agujero en los tejuelones del aula que usan como comedor en el Colegio Nacional San Agustín, de Emboscada.

Cargando...

Presuntos malvivientes ingresaron el miércoles, por la fuerza, al interior del Colegio Nacional San Agustín, de Emboscada, en el Departamento de Cordillera y se robaron casi 90 kilos de carne, unos 45 kilos de verduras y otros insumos del programa Hambre Cero.

Los extraños habrían ingresado desde el cementerio de la ciudad, que linda con la institución educativa. Una vez adentro, entraron al aula que se utiliza como comedor - ante la carencia de este espacio -, abriendo un boquete en el techo.

El colegio contaba con cámaras, pero las mismas ya habían sido hurtadas en una ocasión anterior, por lo que no cuentan con imágenes de circuito cerrado que puedan identificar a los supuestos ladrones, según explicó la directora, Gladys Gómez.

Según indicó, se llevaron 38 kilos de carne vacuna, 28 kilos de carne de cerdo, casi 18 kilogramos de pollo (cálculos estimativos). También extrajeron 45 kilos de tomates, cebollas y locotes, 10 paquetes de arroz de 1 kilo cada uno y 10 latas de choclo. Todos, insumos para alimentar a 407 estudiantes del tercer ciclo de la escolar básica.

Tras hurto de comida, pedirán contratación de guardia a los padres de familia

La directora Gladys Gómez expresó que la única solución posible que encuentra para evitar más casos de este tipo es la contratación de un sereno, principalmente para el horario nocturno.

Como no cuentan con este rubro de parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pedirá a los padres que solventen este gasto.

Parte de la carne de cerdo que dejaron los malvivientes en el "comedor" del colegio.
Parte de la carne de cerdo que dejaron los malvivientes en el "comedor" del colegio.

“Con la próxima entrega de la gratuidad estoy pensando en volver a invertir en cámaras de seguridad”, manifestó.

Según dijo, desde la Gobernación local se comprometieron a reponer los insumos robados, por lo menos para terminar la semana sin dejar a los alumnos sin el alimento. La directora dijo que les llamó la atención que solo robaran los alimentos, sin embargo, artículos como básculas y una licuadora industrial no fueron extraídos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...