Allanamientos en el caso del homicidio del empresario ignaciano, sin resultados

SANTA ROSA, Misiones. En la mañana de este viernes, una comitiva fiscal, acompañada por efectivos policiales del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles y del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, realizó un allanamiento en el barrio San Isidro de esta ciudad. El procedimiento se realizó en el marco de la investigación del homicidio del empresario ignaciano, ocurrido en la noche del martes último, pero no hubo resultados.

Efectivos policiales tras el allanamiento con resultado negativo en la ciudad de Santa Rosa, Misiones, en el marco de la investigación del homicidio del empresario ignaciano.
Efectivos policiales tras el allanamiento con resultado negativo en la ciudad de Santa Rosa, Misiones, en el marco de la investigación del homicidio del empresario ignaciano.Jesús Riveros

Cargando...

El operativo de allanamiento comenzó aproximadamente a las 10:00 de este viernes en el barrio San Isidro de la ciudad de Santa Rosa, en el departamento de Misiones, en el marco de la investigación del homicidio de Juan de Dios Ayala, comerciante de la ciudad de San Ignacio. El procedimiento no arrojó el resultado esperado.

El objetivo de la intervención era la detención de Hugo César Duarte Lugo (45), sin antecedentes, oriundo de Bella Vista, departamento de Itapúa, y de Alcidio Obregón Benítez (34), de la ciudad de Santa Rosa, Misiones, con antecedente de hurto agravado en el año 2021.

Estas personas son sospechosas del homicidio del empresario ignaciano, ocurrido en la noche del martes 8 de abril en la compañía de Arroyo Kare, del distrito de Santa María de Fe, Misiones. Sobre los mismos pesa una orden de captura.

Al respecto, el jefe de Investigaciones del Departamento de Misiones, comisario Wilfrido Giménez, mencionó que en el día de ayer se había solicitado la orden de allanamiento de las viviendas donde estaban residiendo estas dos personas mencionadas.

La casa donde ocurrió el crimen del empresario ignaciano Juan de Dios Ayala.
La casa donde ocurrió el crimen del empresario ignaciano Juan de Dios Ayala.

“Tras este pedido de la orden de allanamiento, el día de hoy procedimos a realizarlo, pero no hemos encontrado en estas viviendas a las dos personas sospechadas de este crimen ocurrido días atrás”, indicó.

Por su parte, el jefe de gabinete del Departamento de Homicidios de la Policía, subcomisario David Delgado, agregó que estas dos personas están vinculadas al proceso, ya que presuntamente fueron quienes materializaron y planificaron este hecho.

“En principio, la información que tenemos es que el hecho en sí sería un robo agravado, el cual resultó en la muerte de esta persona. En ese sentido, descartamos otras motivaciones por el momento”, dijo Delgado.

También mencionó que el resultado que arrojó el análisis del lugar del hecho fue que Juan de Dios Ayala opuso resistencia al robo y, a raíz de eso, se produjo el disparo que acabó con su vida.

El arma que fue utilizada sería una de calibre .38 o .357, que fue llevada por los propios asaltantes. Pero siguen analizando si la víctima tenía en su poder algún arma de fuego y si la misma pudo haber sido sustraída posteriormente al hecho, añadió el efectivo policial.

“Por el momento, son estas dos personas mencionadas las que están siendo buscadas, pero no se descarta que exista un tercero. También creemos que el robo en sí no se habría consumado, pero eso vamos a verificar con los familiares, para conocer la cantidad de dinero que manejaba la víctima, así como la verificación de sus cuentas bancarias”, concluyó Delgado.

Al respecto, el fiscal de la causa, Edgard Ortiz, señaló que van a continuar con las averiguaciones correspondientes y con los allanamientos hasta detener a los responsables de este hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...