Cargando...
Un grupo de mujeres que se encargan de cocinar y servir el almuerzo escolar a unos 500 alumnos de la Escuela Básica Nº 7.282 “San Isidro Labrador” organiza una venta de hamburguesas para mañana. La ganancia será invertida en la ampliación del pequeño espacio utilizado para la elaboración de los alimentos.
Son siete mujeres —tres cocineras, dos ayudantes y dos limpiadoras— las que trabajan en el reducido espacio ubicado dentro del predio de la institución educativa. Según dijo una de las cocineras, Isolina Dávalos, cada vez se hace más complicado trabajar en el lugar debido a que es muy chico.
“Estamos organizando la hamburgueseada porque queremos agrandar la cocina, que es de 2x2 metros nomás, y colocar un nuevo techo. Las adhesiones tienen un costo de G. 12.000 y se pueden retirar de la casa de una de las compañeras ubicada en la avenida Boquerón”, explicó.
Lea más: “Hasta en misa pedimos por el agua”, lamenta director de escuela sin acceso al vital líquido
Agregó que es muy incómodo trabajar en las condiciones en las que actualmente se encuentran, por eso realizan esta actividad.
La institución no cuenta con un comedor para los alumnos, y según mencionaron las cocineras, los niños almuerzan en sus aulas ante la falta de un lugar adecuado para comer.
Cargar el patio
También precisan que el patio sea cargado con ripio o arena, porque en días de lluvia se inunda. El agua, además, ingresa a la precaria cocina.
