Cargando...
Familias del barrio San Francisco se manifestaron esta frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat para exigir que sus viviendas sean tituladas.
Ellos se encuentran viviendo en la zona mencionada desde el año 2018 y luego de siete años no hay titulación de sus inmuebles.
“Somos unas mil familias que estamos muy preocupados porque hace siete años que exigimos la titulación de nuestras casas. Nosotros no estamos ajenos a pagar luz, agua y todo lo que viene, pero después de la titulación. Eso fue lo prometido y lo que dice el convenio”, manifestó Nancy Benítez, presidenta de la Comisión Vecinal 4 de Octubre del barrio San Francisco.
“Acá, el ministro Juan Carlos Baruja miente, porque dice que cumplió con varias cosas y es mentira. En el convenio dice que hasta que se haga la titulación de las casas, la Senavitat debe hacerse cargo de los servicios básicos”, agregó a la explicación.
En otro momento explicaron que el mayor es que si muere el titular, los demás tienen que desalojar el lugar. “Ellos esperan que muera el titular para meter a otra gente. Estamos como depositarios momentáneos, eso es lo que dice el documento”.
Para ejemplificar esa situación, comentaron que esto pasó con el Centro de Adultos Mayores. “Muchos abuelitos murieron con la promesa de que se les iba a dar una vivienda digna. Ahora, la casa de la gente de la tercera edad es un centro de salud mental”.
La presidenta de la Comisión Vecinal 4 de Octubre, así como los demás manifestante, dejaron en claro que no van a permitir que las autoridades hagan lo que quieran y que van a pelear por lo que les corresponde.