Cargando...
La defensa técnica del abogado Walter Acosta, quien el pasado 18 de marzo abofeteó a la funcionaria Lourdes Sosa Cuevas, del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) pidió al juez de la causa revocar la prisión preventiva que enfrenta el imputado.
Por su parte, la defensa de la funcionaria agredida también presentó una contestación en la cual argumentan por qué no es válido ni legal que el imputado por violencia obtenga una medida menos gravosa a la prisión.
Este domingo a las 8:15 será la audiencia en la que el magistrado escuchará a ambas partes y tomará una decisión.
El abogado Carlos Daniel Alarcón, defensor de la funcionaria Lourdes Sosa Cuevas, recordó que el agresor tuvo una conducta que puso en riesgo reiteradamente la integridad física de una persona, que por su condición de mujer, era vulnerable en la escena.
Lea más: Abogado abofetea a funcionaria pública durante verificación en una estación de servicios
“Violencia no puede normalizarse”
Enfatizó también que la agresión pudo haber generado una rotura en el cráneo, produciendo daños neurológicos.
En síntesis, resaltó que el hecho fue grave, y que la vida de las personas es objeto de resguardo constitucional.
Sostuvo a su vez que la violencia no puede normalizarse solo porque, casualmente, no tuvo consecuencias graves.
Recordó también que pese a la imputación del Ministerio Público, el hombre no se presentó e incluso huyó al exterior. En este sentido, puntualizó, el imputado litigó desde la clandestinidad a pesar de la prohibición legal, y solo cuando encontró ventaja procesal se acercó al Juzgado.
Lea más: Abogado que golpeó a funcionaria del INTN se encuentra en celda común
“No tiene reparos en fugarse”, dicen
Por todas estas cosas, el defensor de la funcionaria concluye que el imputado no tiene reparos en fugarse u obstruir el proceso.
En definitivas, el defensor de Lourdes Sosa Cuevas cree que es muy posible que el imputado “en un arranque de ira e inestabilidad emocional”, que él mismo reconoció y alegó decida fugarse.
Recordó en este sentido que el mismo procesado en la audiencia indicó que se encontraba en tratamiento siquiátrico.
El defensor considera que es muy necesario el resguardo real del procesado, evitando así circunstancias agresivas.
Puntualizó también que teniendo en cuenta que se encuentran en una zona fronteriza, y que en Semana Santa suelen relajarse mucho los controles policiales, temen que se dé la fuga.
Lea más: Decretan prisión preventiva de abogado que abofeteó a funcionaria de INTN
“No corresponde revocación”, dicen
El letrado concluyó su escrito diciendo que no corresponde la revocación de la prisión preventiva.
Recordemos que el pasado 18 de marzo, un equipo de funcionarios del INTN realizaba una verificación en la estación de servicios Tres Fronteras, de Tavapy, Alto Paraná, cuando apareció un abogado y, con actitud prepotente, intentó detener el procedimiento.
Usando la violencia, empujó a un funcionario y luego abofeteó a Lourdes Sosa Cuevas. El hecho quedó registrado en video gracias a que una compañera de la víctima filmó el momento.