Cargando...
El defensor de la familia del diputado Eulalio “Lalo” Gomes, Óscar Tuma, volvió a cuestionar el actuar de la Fiscalía en torno a la causa iniciada tras la muerte del fallecido parlamentario. Señaló que en todo momento la institución trabó la causa y lamentó que ahora traten de archivarla mediante una desestimación.
Lea más: Fiscala adjunta se ratifica y causa abierta por muerte de Lalo será archivada
“Acá estamos ante una situación muchísimo peor a la de Rodrigo Quintana. Hoy por hoy, la Fiscalía es cómplice, encubridora, de que nosotros, los ciudadanos, no sepamos cuáles fueron las causas por las cuales asesinaron al diputado“, enfatizó.
Señaló que ya decidieron pedir al Congreso que enjuicie al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por su mal desempeño en torno a esta causa.
“Ya tengo la venia de la familia, toda esta Semana Santa voy a trabajar. Aunque sea una cuestión simbólica, vamos a solicitar un juicio político contra el fiscal general del Estado. Vamos a ver si los diputados se hacen cargo de esta presentación. Los diputados que lloraron sobre el féretro de su compañero con quien iban a comer, legisladores a quienes mucho ayudó el diputado Eulalio Gomes”, expresó.
Lea más: Piden desestimar causa sobre la muerte del exdiputado Eulalio “Lalo” Gomes
Van a volver a apelar pedido de desestimación
Indicó que van a volver a recurrir al Tribunal de Apelaciones, aunque no tienen muchas esperanzas.
“Todos los elementos de pruebas existentes daban los indicios a que se plantee una imputación. El fiscal de Pedro Juan Caballero dijo que iba a imputar por lo menos por homicidio culposo. Los fiscales de Asunción dijeron que no se impute. Los fiscales piden la desestimación, convirtiéndose en juez y parte”, cuestionó.
En ese sentido, explicó que los fiscales piden la desestimación concluyendo que los policías actuaron en defensa propia. Sin embargo, hizo énfasis en que eso debería definirlo un Tribunal y los fiscales solo tienen la tarea de presentar todas las pruebas.
Lea más: Caso “Lalo” Gomes: Tuma no descarta un juicio político al fiscal general del Estado