Cargando...
La cuenta oficial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en X (antes Twitter), con más de 118.000 seguidores, fue hackeada este lunes. Tras su último reporte oficial, publicado alrededor de las 15:00, la cuenta comenzó a repostear contenidos ajenos, principalmente relacionados con el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos (DOGE, por sus siglas en inglés).
Además de las publicaciones inusuales, la cuenta perdió su foto de perfil, señal de que habría sido alterada por terceros. Desde entonces, se han visto publicaciones de autoridades estadounidenses, como Marco Rubio, Doug Burgum, Lee Zeldin, entre otros, y organismos gubernamentales que no guardan relación alguna con las funciones de la Senad.
Lea más: Brasil ya confirmó espionaje a Paraguay, pero Mitic dice que aún no detectó vulneración alguna
Confirman el incidente y trabajan en la recuperación
Francisco Ayala, del Departamento de Comunicaciones de la Senad, confirmó que la institución perdió el dominio de su cuenta y que el equipo técnico se encuentra trabajando para recuperarla. “Perdimos la cuenta y estamos abocados a poder restablecer el control”, explicó.
Hasta el momento, no se reportaron nuevas comunicaciones oficiales por parte de la Senad a través de la plataforma afectada.
Desde la Senad no precisaron aún cuándo estiman que podrán retomar el control total de su cuenta en X.