Cargando...
Cientos de camioneros bolivianos transportadores de combustible continúan varados en la localidad de San Antonio, departamento Central, a la espera de proveerse para regresar a su país.
Unos 600 camiones permanecen en las inmediaciones de una estación de servicios privada, en un estacionamiento cercano o en la vía pública en San Antonio, donde algunos de ellos llevan varias semanas esperando.
Lea más: Embajador boliviano pidió mejorar estadía de camioneros en San Antonio
Según comentaron algunos de los transportistas a ABC Color, en la mañana de este miércoles la carga de combustible se llevaba a cabo de forma normal, pero recibieron la información de que solo se cargaría combustible hasta el mediodía y la provisión no se reanudaría hasta el lunes.
Además de la incomodidad de tener que esperar durante tanto tiempo en ese sitio y la obligación de pagar por estacionamiento en un local de una empresa privada, donde la mayoría de los transportes están guardados, los camioneros señalan como un problema la inseguridad del sitio y reportan que varios de ellos han sido asaltados.
Cuatro fallecidos el año pasado
Empresas bolivianas se abastecen en Paraguay desde los últimos años debido a que una crisis económica en el país vecino ha impactado en su capacidad de adquirir combustible de importadores de forma directa.
Lea más: Otro camionero boliviano encontró la muerte en San Antonio
El año pasado, en abril, cuatro camioneros bolivianos fallecieron en San Antonio a causa de infartos mientras esperaban cargar combustible.