Durante las actividades será homenajedo el creador de la Semana Santa en Tañarandy, una conjunción de arte y religiosidad.
Koki falleció el 20 de diciembre de 2024 a causa del cáncer. El artista ubicó en el mapa del turismo nacional e internacional al peculiar pueblito de Tañarandy.

Los herederos de Koki comenzaron a trabajar el 6 de febrero en la preparación de las actividades de este año.
“Nuestro homenaje será a partir de la exposición de algunas obras que él hizo, como un fragmento del retablo del altar cuando el papa Francisco visitó nuestro país, y el retablo de la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, que fueron obras que él hizo con la gente”, dijo Macarena.

Los escenarios en los que se recrearán las obras artísticas universales en cuadros vivientes, como La Última Cena, de Leonardo da Vinci, y El Descendimiento de la Cruz, de Roger van der Weyden, entre otros, ya están listos. Solo se realizan los últimos detalles.
La actividad del Viernes Santo se iniciará a las 15:00, hora en la que se recuerda la muerte de Jesús en la cruz. Este acto contará con el canto de los estacioneros en el jardín donde descansan los restos de Koki Ruiz.

Luego, el acto se traslada a la calle Cerro Corá esquina San Juan, en Tañarandy, donde esperará la imagen de la Virgen Dolorosa.
En el momento en que se ponga el sol se iniciará la procesión de la imagen de la Virgen Dolorosa por el Yvága Rapé, trayecto de unos cinco kilómetros que, como es tradicional, estará iluminado con 400 antorchas y 20.000 candiles elaborados con cáscaras de apepu (naranja agria). Se espera que, como cada año, miles de personas acompañen el recorrido, que culminará con los actos centrales en La Barraca.