Unas ocho mil personas llegaron hasta el Paseo Parque de la localidad de Villa Elisa para disfrutar de la cuarta edición del Kurusu Rape, Jaguata Ñandejarandive, los días jueves y viernes santos.
Toda una multitud presenció y vivió de cerca los grandes milagros y el sufrimiento del hijo del Dios, que entregó su vida por la salvación del mundo, mediante esta gran representación teatral. Con entradas totalmente gratis.
El Jueves Santo se recrearon los milagros del salvador del mundo, y el día siguiente, Viernes Santo, los visitantes recorrieron las 15 estaciones del viacrucis de Jesús, hasta llegar a la cruz, donde entregó su vida para liberar del pecado a la humanidad.
Un total de 300 actores estuvieron en escena para representar y vivir de lleno la Semana Santa en este distrito. El Paseo Parque estuvo iluminado por más de 3.000 candiles, guiado por soldados y el pueblo.

“Realmente fue un espectáculo extraordinario, la gente vivió con mucha pasión y fe estos días santos, y esa fue la idea, la de unir a las personas en esta Semana Santa y sentir de cerca el gran sufrimiento de nuestro salvador”, expresó el intendente Sergio Estigarribia (PLRA).
Lea más: Kurusu Rape, recorrido por la historia y la fe en Villa Elisa
En el hospital general se vivió la Semana Santa
También en el hospital general de esta ciudad se vivió un Viernes Santo diferente. Los funcionarios y familiares de los pacientes internados participaron de la celebración propia de este día santo, como las siete palabras y la pasión de Cristo.

Esta solemne celebración estuvo a cargo de la capilla Virgen de Caacupé y Santos Reyes. El vicario parroquial de la parroquia Santos Arcángeles de Villa Elisa, fray Renato Batista, de la congregación Agustina, dirigió la ceremonia.

Debido a que muchas familias pasan una Semana Santa en los hospitales, este año los responsables de la capilla Virgen de Caacupé, decidió realizar la celebración del Viernes Santo en el mencionado nosocomio y así llevar un poco de aliento y esperanza a los familiares de los enfermos y los trabajadores del lugar.