Cargando...
Los accidentes de tránsito fatales en la zona de Pedrozo-Ypacaraí se han convertido, tristemente, en un clásico ya esperado cuando llegan los feriados largos.
Los vehículos livianos y de gran porte suelen perder el control en esta pronunciada curva, lo que deriva en vuelcos de los que muchas personas no salen vivas.
Pero desde hace un tiempo, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tienen la esperanza de que la rampa de frenado que se instaló en el kilómetro 48 se convierta en una contingencia que evite accidentes en momentos en que los conductores pierden el dominio de los vehículos.
Lea: Un muerto en accidente de tránsito en Pedrozo
Se detuvo de forma segura
Esta vez el plan sí funcionó. Al menos para darnos un alivio en Semana Santa, un camionero pudo adelantarse al peligro y meterse a la rampa de frenado, logrando así detener el vehículo de gran porte que, según se ve en la cámara de circuito cerrado, no podía frenar.
En el km 48,3, el camión se detuvo de forma segura gracias a esta infraestructura de emergencia y tanto el conductor como su acompañante resultaron ilesos.
Más info: Ruta de la muerte: lista de los accidentes más graves en Pedrozo