Cargando...
Luego de la inundación que afectó a los pobladores de Vallemí, el Viernes Santo, han llegado a la zona hombres y maquinarias de las Fuerzas Armadas y de la gobernación de Concepción. Las tareas principales se centran en la limpieza de cunetas, además de la apertura de nuevos canales para que el agua circule y la apertura de nuevos canales que ayuden a que el agua no inunde calles y casas.
El ministro de Defensa, Óscar González, manifestó que efectivos militares se encuentran trabajando en Vallemí y que seguirán haciéndolo hasta que culminen las tareas planificadas. Ayer se habilitó un total de 500 metros de canales y hoy llegarían a unos 700 metros más.

Por su parte la gobernadora de Concepción, Liz Meza (ANR), expresó que rápidamente han enviado ayuda para canalizar el agua y seguirán en el lugar hasta que concluyan los trabajos. También dijo que son varios días de lluvia que se ha tenido en la zona y que hay pobladores que precisan de ayuda porque son gente que trabajan en el rubro de la minería y con los días de lluvias no pueden trabajar.
La intendenta, Joaquina Azuaga (ANR), aseguró que contar con maquinarias para poder realizar los trabajos de canalización como se está realizando actualmente escapa de la posibilidad económica de la municipalidad.
Lea más: Limpian y abren desagües tras intensa lluvia en Vallemí
Pedido de tubos
Por su parte, el concejal municipal, Julián Ortiz (ANR), solicitó al gobierno nacional la compra de 500 tubos de cemento para colocar en los lugares estratégicos para que puedan ayudar al desagüe.
Falta de conciencia
Durante el recorrido realizado se pudo constatar la falta de consciencia de los vecinos, frente a muchas viviendas existen tubos de cemento que no tienen las medidas requeridas y eso obstaculiza la circulación del agua. Asimismo muchas cunetas estaban muy sucias y todo eso hace que el agua se estanque.