Cargando...
La fiscal de la Unidad Penal N°2, María Agustina Unger, resolvió la detención preventiva de Juan José Benítez Irala, taxista, domiciliado en el barrio Virgen del Carmen, de este municipio, en el marco de una investigación por infracción a la Ley N° 4840 de Protección y Bienestar Animal.

Según la denuncia presentada en la Comisaría 5ta. local, por el abogado Ramón Asunción Brizuela Vicezar, un vehículo marca Toyota, modelo Caldina, color blanco, con chapa N° CAS 414 PY, habría arrollado a los dos caninos, los cuales fallecieron en el lugar. El hecho ocurrió el jueves último a las 20:30 aproximadamente.
El incidente fue registrado por cámaras de circuito cerrado y difundido en redes sociales, generando repudio entre la ciudadanía. El denunciante señaló que presuntamente, en el momento del hecho, el vehículo estaba siendo conducido por Benítez Irala.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público. La fiscal informó a la Dirección de la Policía Nacional que, mediante la resolución N° 19, se dispuso la detención preventiva del presunto infractor de la Ley N° 4840.
Lea más: Almuerzo Escolar: Escuela de Carapeguá necesita un espacio digno para comedor
Ordenan detención de taxista por muerte de dos perros
Una vez capturado, deberá permanecer bajo reclusión en la dependencia policial local, a disposición del Juzgado Penal de Garantías y de la Unidad Fiscal.