Cargando...
La sede 1 del Juzgado de Primera Instancia de Lambaré fue evacuada luego de una llamada telefónica al 911 cerca de las 09:40 en la que una persona advertía sobre la supuesta presencia de un explosivo en el lugar.
Según reporta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) “de manera inmediata se activó el protocolo de seguridad institucional” y la medida estuvo bajo coordinación del comisario Roberto Topacio, jefe de seguridad de la Circunscripción Judicial de Central.
Asimismo, intervino personal de la Comisaría N.º 15 y efectivos de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), en compañía de canes especialmente entrenados.
El protocolo en sí implicó una evacuación total del lugar mientras los uniformados controlaban el interior en búsqueda de la supuesta bomba.
Lea más: Nueva amenaza de bomba en el Palacio de Justicia de Asunción
Actividades fueron reanudadas
Finalmente y tras “una minuciosa inspección de seguridad” se pudo confirmar la inexistencia de riesgos para la integridad de las personas, por lo que las actividades fueron reanudadas en el juzgado cerca de las 11:30.
“Al no hallarse ningún artefacto sospechoso, se retomaron las actividades habituales en el juzgado. Magistrados, funcionarios y usuarios reingresaron a la sede judicial de forma ordenada y sin inconvenientes“, aseguró la Corte Suprema.
Lea más: video: amenaza de bomba obliga a evacuar el Palacio de Justicia