Cargando...
Tras conocerse este lunes el fallecimiento del papa Francisco, Ramón Duarte, manifestó su tristeza. Declaró que esta pérdida natural duele muchísimo, pero, como católicos, se tiene mucha esperanza en Dios, que también nos dará un nuevo papa con el mismo pensamiento, con valores de humildad, de fuerza espiritual, de testimonio de vida y, sobre todo, con capacidad intelectual para llevar la misión de la Iglesia.
“En lo personal, nosotros estamos orando por su descanso y por un nuevo papa, que en lo personal me gustaría que siga la línea de una Iglesia abierta a la esperanza, todos por igual; una Iglesia que pregone una línea de acción pastoral hacia la enseñanza, y no una Iglesia conservadora que busque un retroceso”, expresó.
El fallecimiento del Santo Padre, a los 88 años, fue comunicado hoy por el Vaticano a las 07:35, hora local (02:35 de Paraguay). Su muerte se produce después de un largo tiempo de convalecencia a raíz de una infección respiratoria, por lo que tuvo que ser internado durante 37 días en un hospital en Roma.