Cargando...
Desde las 07:00, los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), regional San Ignacio, Misiones y miembros del Sindicato de Trabajadores de esta institución estatal, realizan una movilización con paro de actividades administrativas exigiendo la dotación de más insumos de trabajo.
Al respecto, el delegado sindical, Ángel Ferreira, mencionó que con esta movilización están exigiendo la dotación de más insumos para el mantenimiento de las líneas eléctricas, como también insumos para la seguridad de los trabajadores.
Lea más: Exobreros de Itaipú exigen el fallo a favor o no por el pago de beneficios no percibidos
“El motivo de esta movilización es por el tema de la entrega de los insumos eléctricos que ya se tenían que haber entregado a la ANDE para la atención de los reclamos. Estamos hablando de fusibles para baja y media tensión, seccionadores, conductores de aluminio, entre otros equipos que necesitamos para la atención diaria de la falta de energía”, indicó Ferreira.
También señaló que dentro de los pedidos que realizaron para la adquisición de estos insumos, también están los materiales de seguridad para los técnicos que trabajan por las diferentes líneas.

“También está la seguridad del funcionario técnico que trabaja en ocasiones por las líneas energizadas para evitar los cortes de electricidad, y eso muchas veces conlleva una peligrosidad fatal, y los equipos que tenemos actualmente ya son obsoletos y pedimos que se renueven en su totalidad”, agregó el delegado sindical.
Aparte de los insumos que se mencionó, también están pidiendo la dotación de más móviles para las agencias, tanto de San Ignacio como la de San Juan Bautista.
Mencionó que en esta jornada no se estarán realizando los trabajos administrativos, como facturación y cajas, pero se garantiza el servicio de trabajo de urgencia en caso de ser necesario.

De igual manera, funcionarios de la agencia de San Juan Bautista se adhieren a esta movilización, exigiendo también que cumplan con los pedidos de dotación de insumos y móviles para brindar un buen servicio. La medida de fuerza irá hasta las 15:00.