Cargando...
El delegado de la sede en Encarnación del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), Ángel Carballo, expresó que los trabajadores se adhieren a la movilización nacional, por lo que no prestaron servicio este lunes 21 de abril.
Entre los principales reclamos, resaltó la falta de móviles para realizar los trabajos de campo. “Tenemos móviles muy viejos y en estado deplorable”, refirió el sindicalista. Además, indicó que, como consecuencia, “se retrasan los proyectos y afecta mucho a la gestión de la ANDE”, según explicó.
El objetivo de la movilización es la desprecarización del trabajo en la empresa estatal, para lo cual piden que los fondos de Itaipú sean invertidos en la ANDE, así como también la adquisición de equipos e insumos.

Carballo también dijo que es necesaria la reposición de los puestos dejados por los compañeros que se jubilan, para mantener la fuerza laboral y no verse sobrepasados por la demanda.
El representante sindical no descartó que agudicen las medidas para un período más prolongado, de no tener una respuesta favorable del Gobierno a sus reclamos.