Cargando...
El Arzobispado de Asunción anuncia que las puertas de la Catedral Metropolitana de la capital están abiertas para los feligreses que deseen despedir en el sitio al Papa Francisco, fallecido esta madrugada a los 88 años en su residencia en la Casa Santa Marta, ubicada en la ciudad del Vaticano.
“Desde el Arzobispado de Asunción, invitamos a todos los feligreses que deseen expresar su gratitud, despedida o condolencias por la partida del Papa Francisco”, indicaron en un breve comunicado.
Lea más: Murió el papa Francisco a los 88 años
Para esta despedida, se dispuso un libro de condolencias. Además, se habilitó un buzón para depositar cartas y mensajes en honor al Santo Padre.
Las personas que deseen participar, pueden acercarse a la Catedral y dejar sus palabras en este espacio de oración.
Mensajes serán entregados en la Nunciatura Apostólica
El Arzobispado indicó que todos los mensajes entregados en homenaje al argentino Jorge Bergoglio, cuyo papado es muy recordado por su cercanía hacia Paraguay, serán entregados a la Nunciatura Apostólica, cuya sede también se encuentra en Asunción.
Lea más: Los dos cardenales de nacionalidad paraguaya que van a votar para elegir al próximo Papa
El 9 de marzo, el Arzobispado justamente celebró el primer año de la ordenación episcopal del monseñor Vincenzo Turturro, nombrado por el Santo Padre como nuncio apostólico en Paraguay.
El mensaje de la Nunciatura Apostólica en Paraguay
La Nunciatura Apostólica en el país, a cargo del nuncio Vincenzo Turturro, anunció que habilitará también un libro de condolencias, pero en su sede en Asunción, ubicada en las calles Ciudad del Vaticano N° 350 y 25 de Mayo.
Lea más: Rito funerario: así será el último adiós del papa Francisco
El libro estará habilitado desde el martes 22 hasta el viernes 26 de abril, de 10:00 a 17:00. “La Nunciatura Apostólica invita a unirse en oración por el eterno descanso de Su Santidad el Papa Francisco”, indicaron.