Cargando...
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el Decreto N.º 5.753, por el cual se declara duelo oficial de cinco días en todo el territorio nacional tras el fallecimiento de Su Santidad, el Papa Francisco, ocurrido este lunes 21 de abril en la Ciudad del Vaticano.
El documento destaca la figura del sumo pontífice como una de las personalidades más sobresalientes de la humanidad en los últimos tiempos, resaltando sus virtudes de humildad, caridad y tolerancia, así como su compromiso con los pobres, el diálogo interreligioso y su entrega a la predicación del Evangelio.
El decreto también rememora la histórica visita del Papa Francisco al Paraguay en 2015, ocasión en la que expresó un profundo afecto por el país y su gente. Durante aquella visita, el pontífice hizo un emotivo reconocimiento a la mujer paraguaya, a quien denominó como “la más gloriosa de América”.
“El Papa Francisco ha sido un verdadero faro de esperanza en tiempos difíciles para la humanidad”, señala el texto oficial, que enfatiza el impacto espiritual y humano del pontífice tanto para los católicos como para el pueblo paraguayo en general.
Lea más: El Papa Francisco es recordado como “un gran pastor que amó a Paraguay”, dice cardenal Martínez
Cinco días de duelo
Durante los cinco días de duelo oficial, el Pabellón Nacional permanecerá izado a media asta en edificios públicos, instituciones militares, policiales y embarcaciones de la Armada. Sin embargo, las actividades de la Administración Pública no serán suspendidas.