PJC: rescatan a bebé y aprehenden a sus padres que estaban alcoholizados

Una comitiva integrada por representantes del Ministerio de la Defensa Pública, CODENI de Pedro Juan Caballero y la Policía Nacional, procedieron al rescate de un bebé de 10 meses que se encontraba en poder de sus padres que estaban alcoholizados y por ende imposibilitados de darle debido cuidado al pequeño. La pareja conformada por un hombre de nacionalidad brasileña, de 56 años y una mujer de 43, quedó aprehendida por disposición fiscal y el bebé entregado a una tía, según informaron desde CODENI.

Abg. Fabiano Saavedra, director de CODENI de Pedro Juan Caballero.
Abg. Fabiano Saavedra, director de CODENI de Pedro Juan Caballero.Gentileza

Cargando...

La intervención de rescate de un bebé aparentemente en estado de riesgo y la aprehensión de sus padres se hizo efectiva en una vivienda ubicada en el barrio Guaraní en horas de la madrugada de este lunes.

De acuerdo con manifestaciones del Abg. Fabiano Saavedra, director de la Consejería por los Derechos del Niño (CODENI) de Pedro Juan Caballero, el procedimiento fue realizado luego de una denuncia anónima en la que una persona reportó que una mujer en estado de ebriedad que asistía a un evento social tenía en un sus brazos un bebé que estaría en peligro. Posteriormente Saavedra corroboró lo denunciado, comunicó el hecho y pidió intervención policial y la del Ministerio de la Defensa Pública. Representantes de estas Instituciones fueron primero hasta donde se encontraban la mujer y su hijo y luego hasta un inquilinato donde residía la pareja junto al pequeño y donde en ese momento se encontraba el padre del mismo. El hombre y la mujer fueron sometidos a alcotest, prueba que arrojó resultado positivo para ambo

Bebé fue entregado a una tía paterna y sus padres quedaron presos

El bebé quedó provisoriamente bajo el cuidado de una tía, según informó el director de CODENI. “La medida es provisoria hasta que un juez de la niñez decida qué hacer respecto al bebé y la fiscalía dispuso la aprehensión de sus padres ya que estaban alcoholizados y el bebé estaba en riesgo en poder de ellos”, señaló Saavedra.

Desde el Ministerio Público anunciaron la apertura de una causa penal por Violación del Deber de Cuidado.

Los nombres de los protagonistas se omiten en virtud del alcance de la Ley vigente en nuestro país en materia de protección de los niños y adolescentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...