Cargando...
El padre Elvio Aguirre de 75 años, quien actualmente reside en la Casa Zatti, en el predio de la parroquia Domingo Savio, se ordenó en la ciudad de Belén, Israel, donde también estudió durante 4 años, además de realizar una especialización en Pastoral Juvenil y Catequética.
Durante la Celebración Eucarística, el paí Aguirre estará acompañado de sacerdotes y diáconos, exalumnos suyos, además de sus hermanos salesianos. La misa será animada por el coro de la Schola Cantorum dirigido por el maestro Enrique Alfonso.
Posterior a la misa, compartirá un refrigerio con los asistentes que tendrá como broche de oro la actuación de la banda de exalumnos Pai Viedma dirigida por el maestro Carlos Cazal.
“Mi intención es unirme a todos los exalumnos y amigos para dar gracias Dios por los 50 años, ya que la mayor parte trabajé en los colegios” explicó el salesiano, quien además también fue párroco de iglesias salesianas, así como director de institutos educativos de esa congregación. El sacerdote también es profesor de piano.

Indulgencia plenaria
“Ese día, los asistentes pueden ganarse indulgencias plenarias, así que les insto a prepararse con una buena confesión para después ganar las indulgencias con las condiciones requeridas” anunció el padre Aguirre.
Señaló que esta misa será un acontecimiento importante para su vida sacerdotal porque tendrá la oportunidad de reencontrarse con sus exalumnos. “De parte mía, la alegría de unirme a los exalumnos y dar gracias a Dios juntos. Mi esperanza es que estemos unidos en el cielo para dar gracia por toda la eternidad a Dios”.
Lanzará dos libros
También como parte de sus 50 años en mayo próximo a fecha a determinar el padre Aguirre lanzará el libro Evangelizar en la Escuela, de su autoría. El 26 de junio también pondrá a disposición de los interesados otra obra suya: Cristo Para la Alabanza de su Gloria. Ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola. Un Tesoro Escondido.
“Con motivo de esta acción de gracias se realizará el lanzamiento de dos libros que recoge toda mi vida, mi trabajo y estudio por el bien de los jóvenes. Son obras muy buenas. Invito a todos los educadores y directores que les va a venir muy bien”, expresó.
Refirió que este año también seguirá consagrando la asistencia espiritual. “Voy a dar ejercicios espirituales sobre todo a mis exalumnos. Voy a ir a la diócesis del clero de Villarica y Caazapá. Es mi forma de dar gracia a Dios”, finaliza el religioso.