Cargando...
En conmemoración del Día Internacional del Libro y en el marco del Programa de Lectura, Escritura y Oralidad del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) denominado Ñe’êry, en la ciudad de Pedro Juan Caballero se llevaron a cabo actividades alusivas en instituciones educativas tanto de gestión pública como privada durante la jornada del 23 de abril. A la lectura, como componente principal se sumó la interpretación de números artísticos como atractivos en los actos realizados.
La licenciada Eusebia Martínez, referente departamental del Programa Ñe’êry del MEC en Amambay, destacó la gran participación de la comunidad educativa para aportar al desarrollo exitoso del programa creado con el propósito de promover la lectura en las instituciones, en los hogares y en cualquier espacio de desenvolvimiento de los niños y adolescentes.
“Queremos que la lectura se convierta en hábito para los niños; en la escuela y en los distintos espacios en que se desenvuelven, lo ideal es que todo empiece en la casa, por eso es importante el acompañamiento de los padres”, señaló la educadora, que valoró el esmero de todos los integrantes de la comunidad educativa.
Lea más: ¿Por qué se celebra el Día del Libro el 23 de abril?

Lanzamiento de proyectos y exposición
En aulas de la Escuela Privada Subvencionada Santa María de los Ángeles, se utilizó como dinámica la denominada “Fogata literaria” como una forma de promover la lectura.
Por otra parte, el Colegio Nacional Gral. José Eduvigis Díaz organizó una exposición de libros con la presencia de algunas autoridades educativas, mientras que en el Colegio Privado Ebenezer se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto denominado “Aprendo Leyendo”, un proyecto vigente desde hace 12 años en la institución y mediante el cual cada estudiante tiene el deber de leer al menos un libro diferente en cada año lectivo, según indicó la licenciada Alicia Esteche, coordinadora pedagógica de la casa de estudios.
En el mismo recinto educativo, la estudiante y escritora Aracely Gracia, de tan solo 15 años, expuso sus dos libros de poesía ya publicados hasta el momento.
