Cargando...
El Día de la Divina Misericordia se celebra el segundo domingo de Pascua, que este año se conmemora hoy, 27 de abril. En esta fecha, que los católicos honran a Jesús de la Divina Misericordia, se realizan misas en varios horarios en diferentes parroquias de Asunción, así como en el resto del país, para recordar que la muerte de Jesús es el perdón de todos nuestros pecados.
Lea más: Creyentes honran a Jesús de la Divina Misericordia
En la Parroquia Virgen del Rosario del barrio Sajonia, cientos de fieles asistieron esta mañana a la primera misa del día en honor a Jesús de la Divina Misericordia. La homilía, fue presidida por el padre Ángel Arévalo, quien durante la Santa Misa recordó que la sangre de Jesús fue derramada para el perdón de nuestros pecados. Asimismo, recordó las enseñanzas del Papa Francisco, quien fue sepultado ayer.
Durante la celebración religiosa, se procedió a rezar la Coronilla a la Divina Misericordia, se realizó la bendición de los presentes, así también de velas, agua, rosarios, estampas y objetos de piedad. Además, se realizaron confesiones y se recibió la Eucaristía.

En la Parroquia Virgen del Rosario del barrio Sajonia, otras dos misas se realizarán esta tarde, una a las 15:00 y, otra a las 18:00.
El Domingo de la Divina Misericordia fue de gran relevancia para el papa Juan Pablo II, quien canonizó en el año 2000 a Santa María Faustina Kowalska, religiosa polaca que vivió entre 1905 y 1938. Ella tuvo revelaciones sobre Jesús y su Divina Misericordia.