Director da de comer a sus alumnos ante ausencia del Hambre Cero

Damián Acosta, director del Colegio Don Manuel González de Lambaré, se encarga de brindar alimento a diario a más de 80 alumnos, quienes no tienen acceso al programa Hambre Cero. Indicó que la nutrición es uno de los factores por los cuales el nivel medio se está despoblando.

Empanadas, palitos y cocido sirve el director del Colegio Don Manuel González de Lambaré a sus alumnos.
Empanadas, palitos y cocido sirve el director del Colegio Don Manuel González de Lambaré a sus alumnos.

Cargando...

Un total de 82 estudiantes del Colegio Don Manuel González, del barrio Mbachio de Lambaré, no acceden al programa Hambre Cero y ante esta situación, el director de la institución les da de comer, adquiriendo los alimentos con su dinero.

“No tenemos acceso al almuerzo escolar. Desde que soy director, siempre gestioné, de acuerdo a las posibilidades que tengo, de traer algo para los chicos, especialmente para los que tienen más discapacidad en lo económico”, comentó Damián Acosta, director del colegio Don Manuel González.

Seguido explicó: “Nosotros presentamos todos los documentos para acceder al programa Hambre Cero el año pasado, pero no nos llegó el alimento. El año pasado volvimos a hacer nuestras ollas populares y esto (alimentos que se ven en la foto) traigo todos los días para la merienda de los chicos, pero esto sale de mi bolsillo”.

“Acá no hay dinero, porque son personas de escasos recursos. Por mí sería un gusto recibir (el programa Hambre Cero), para que muchos chicos puedan ser beneficiados”, añadió.

El señor Damián sostuvo que en la mayoría de las instituciones de Lambaré el nivel medio se está despoblando. “Cada vez hay menos alumnos, por distintos motivos, y uno de ellos es la nutrición”.

“Este no es un colegio, este es un hogar que yo he creado y lo que más anhelo es que ellos (alumnos) estén contentos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...