Cargando...
Por Resolución FGE N° 1604, el fiscal general Emiliano Rolón designó al fiscal Francisco Cabrera, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA), en reemplazo de la agente fiscal Nathalia Silva, de la Sede 1 del Ministerio Público, en el cargo de enlace entre el Ministerio Público y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).
La agente del Ministerio Público fue asignada como punto de enlace entre la institución y la Red de Recuperación de Activos del Gafilat, el pasado 18 de marzo del presente año.
Así mismo, ejercía la titularidad del “Plan de acciones recomendadas claves, requeridas por el Gafilat como resultado de la evaluación mutua del país”, según señala el escrito de Fiscalía General.
Lea más: Fiscal general designa a agente Nathalia Silva como enlace ante Gafilat
Intervención de Nathalia Silva en causa de familiar habría motivado cambio
Con esto decisión asumida por el titular de la institución encargada de la persecución penal pública, el fiscal Francisco Cabrera asume inmediatamente el cargo y todas las responsabilidades que este trae consigo.

De acuerdo con datos a los que accedió nuestro diario, este cambio sería consecuencia de denuncias acercadas a la Fiscalía relacionadas a la supuesta intervención de la agente fiscal Nathalia Silva en una causa penal sobre un hecho punible categorizado como crimen que afecta a un familiar suyo.
El caso está actualmente en la mira de la Justicia, debido a que el ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Jiménez Rolón solicitó una auditoría de gestión al expediente en cuestión.
Esto tras el cuestionamiento de una de las partes, a la decisión de una jueza de Lambaré de otorgar medidas sustitutivas de prisión al familiar de la fiscala Silva, quien se presentó como fiadora en la audiencia.