UNA: alumnos protestan por arbitraria inhabilitación de curso en Psicología Comunitaria

Alumnos de la Facultad de Filosofía de la UNA, se manifiestan esta noche denunciando una arbitraria inhabilitación del 4° curso de Psicología Comunitaria. El reclamo continua mañana e instan a los universitarios a sumarse a la protesta para no permitir atropellos en la educación pública.

Los pasillos de la Facultad de Filosofía, están llenos de carteles que denuncian el cierre arbitrario del 4° curso de la carrera de Psicología Comunitaria.
Los pasillos de la Facultad de Filosofía, están llenos de carteles que denuncian el cierre arbitrario del 4° curso de la carrera de Psicología Comunitaria.Gentileza

Cargando...

Desde el pasado 8 de abril, estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), denuncian el cierre arbitrario del 4° curso de la carrera Psicología Comunitaria. Afirman que la decisión tomada no cuenta con documentación pública que la respalde ni con explicaciones formales por parte de las autoridades de la UNA.

Ante este grave hecho, los alumnos convocan a una manifestación para esta noche, afirmando que el cierre del curso es un atropello a sus derechos. “Invitamos a estudiantes secundarios, universitarios, docentes, egresados y a toda la ciudadanía a sumarse a la gran movilización de hoy a partir de las 18:30 en la Facultad de Filosofía”, invitan.

Alumnos de Psicología Comunitaria denuncian el cierre arbitrario del 4° curso de la carrera.
Alumnos de Psicología Comunitaria denuncian el cierre arbitrario del 4° curso de la carrera.

Una manifestación similar se realizará nuevamente mañana, a partir de la misma hora, anunciaron. “Nos enfrentamos a una decisión arbitraria, autoritaria e injustificada: la inhabilitación del 4° curso de Psicología Comunitaria, tomada sin aviso previo, sin diálogo y sin fundamentación. Una medida que golpea directamente nuestros derechos académicos, profesionales y ciudadanos“, expresa un comunicado de los estudiantes.

Autoridades universitarias se llaman a silencio, dicen

Según los alumnos afectados por esta medida, han recurrido por respuesta ante todos los canales formales, buscando el diálogo. Sin embargo, aseguran que solo han recibido silencio y amedrentamientos, como respuesta “hasta el punto de ser expulsados de las aulas por informar” a los estudiantes sobre la grave situación.

“¿Qué universidad pública puede construirse sobre la censura y el miedo? Esta no es una lucha aislada: es la defensa de nuestro derecho a estudiar, a organizarnos, a ser parte activa en la construcción de una universidad verdaderamente pública y democrática", reclaman los alumnos que afirman se niegan permitir más atropellos en la educación pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...