El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recuerda a los conductores y a la ciudadanía en general que conducir de contramano es un peligro mortal y es considerada una falta gravísima en el tránsito.
La cartera de Obras Públicas puntualizó que la ley sanciona a los infractores con multa de hasta G. 2.152.540. Serán multados aquellos conductores que sean descubiertos por la Patrulla Caminera o denunciados por algún ciudadano que los filme y pruebe que cometieron esta falta en las calles.
Si observa esta práctica en la calle, debe denunciarla escribiendo un mensaje al (0981) 888-077, adjuntando imágenes como prueba.
Ni sobre separadores ni sobre la banquina
Recuerdan que, además de poner en peligro su integridad física, los que manejen a contramano ponen en peligro a los demás conductores y peatones.
El artículo 66, inciso C de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, establece que circular a contramano sobre separadores de tránsito, fuera de la calzada o sobre la banquina-salvo casos de emergencia- está prohibido.
Las denuncias también pueden hacerse a través de las redes sociales del MOPC.
Desde la Dirección de Transparencia de la Policía Caminera, dependiente del MOPC, afirma que todo ciudadano tiene la obligación de denunciar esta y otras conductas que afecten el orden y la seguridad en el tránsito.
Lea más: PMT de Asunción: “directo al corralón” por ir a contramano o cruzar luces rojas