Villeta: padres y alumnos del Centro Educativo Departamental reclaman rubro

VILLETA. Alumnos del Centro Educativo Departamental y Municipal “Doctor Eusebio Ayala” de este distrito, acompañados de los padres, realizaron esta mañana una sentada para reclamar el rubro de 262 horas cátedra. Desde el 10 de abril, los estudiantes no desarrollan clases en las materias de Química Industrial y Mecatrónica, porque el docente fue trasladado con todo su rubro.

Padres y alumnos del Centro Educativo Departamental y Municipal, doctor Eusebio Ayala, de Villeta se manifestaron esta mañana para exigir rubros y docentes para la institución.
Padres y alumnos del Centro Educativo Departamental y Municipal "Doctor Eusebio Ayala" de Villeta se manifestaron esta mañana para exigir rubros y docentes para la institución. Higinio Ruiz DiazHiginio Ramón Ruiz Díaz

Cargando...

 En la mañana de este lunes, alumnos del Centro Educativo Departamental y Municipal “Doctor Eusebio Ayala” de Villeta, acompañados de sus padres, realizaron una sentada frente a la institución para exigir la contratación de un docente con rubro para la casa de estudios.

Los afectados indicaron que el docente Héctor Daniel Arazari Saldívar fue designado como encargado de despacho del Centro Educativo Departamental y Municipal “Augusto Roa Bastos” de Guarambaré, con su rubro, dejando vacante 262 horas cátedra.

Lea más: En una escuela de Ypané siguen reclamando rubros y almuerzo

“El profesor de Química y Mecatrónica, Héctor Arazari, fue trasladado a la ciudad de Guarambaré y se llevó el rubro de 262 horas cátedra, y nosotros nos quedamos sin maestro, y tampoco se puede contratar, porque no hay rubro”, explicó la presidenta del centro de estudiantes, Paula Ozuna.

Dijo que durante todo ese tiempo los alumnos tienen libre desde los primeros días de abril y que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no soluciona, pese a las reiteradas promesas.

“Desde la Dirección General del Tercer Ciclo de la Educación Escolar Básica y de la Educación Media y la supervisión local, prometieron solucionar de inmediato, luego indicaron que a vuelta de la Semana Santa ya tendríamos otro docente, pero ha pasado una semana y no cumplen”, expresó Ozuna.

A esta casa de estudios acuden más de 100 alumnos. Ingresan a las 07:00 y salen a las 16:00, pero gran parte del día no desarrollan clases. La medida de protesta continuará hasta que la mencionada cartera de Estado dé una solución.

Por su parte, la supervisora de la zona, Andrea Escobar, reconoció la situación que se vive en la institución y resaltó que el docente fue trasladado con su rubro mediante una resolución del MEC.

Los padres exigen la reposición de los rubros de 262 horas cátedra que llevó el profesor de Química Industrial, y desde la institución se hizo la solicitud de reposición de las horas por los canales correspondientes para garantizar la educación de los jóvenes dentro de la institución”, expresó la supervisora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...