El hallazgo se produjo esta mañana, aproximadamente a las 7:00, en la compañía Campo Virgen, de este municipio, a unos 20 km del centro urbano, límite con la colonia Santa Clara de Gral. Elizardo Aquino, según informó el jefe de la comisaría interviniente, oficial inspector Nelson Pesoa.
El rodado corresponde a una camioneta de la marca Nissan, modelo Frontier, color gris, con matrícula Nº AAOI 634 PY, propiedad de la Diócesis de San Pedro Apóstol, pero que está a cargo del párroco de la parroquia María Auxiliadora de Capiibary, padre Derlis Dávalos.

Conforme a los datos de la Policía Nacional, desde que se tuvo conocimiento del robo del rodado, se manejaba la información de que el vehículo se había trasladado hacia esa zona, luego de la verificación de algunas imágenes de circuito cerrado instaladas en el trayecto de la ruta PY03 y alrededores.
Lea más: Hurtan camioneta y dinero de la casa parroquial de Capiibary
Al respecto, los efectivos de la Comisaría 5ª interviniente señalaron que probablemente las personas que tenían en su poder el rodado querían salir hasta la ruta PY22 utilizando el camino de tierra que cruza por la compañía Campo Virgen, pero que, al percatarse de que una patrullera de la Policía se encontraba recorriendo por el lugar, decidieron abandonar el vehículo en un sector despoblado de la calle y darse a la fuga.
Antecedentes
El vehículo fue robado del predio de la casa parroquial el domingo cerca de las 8:15, cuando el cura párroco, Derlis Dávalos, se encontraba celebrando la misa dominical. Al regresar a su domicilio, ya no encontró el rodado en el estacionamiento. También el religioso denunció que los responsables del robo llevaron la suma de G. 6 millones que tenía guardada en una de las habitaciones.
Lea más: Itacurubí del Rosario: dos detenidos tras allanamiento
Intervinientes
A parte de los efectivos de la comisaría jurisdiccional que estuvieron en el procedimiento de esta mañana, también se dio participación al personal de Automotores y Criminalística, además del agente fiscal de Capiibary, Pedro Acuña.
Tras la localización del rodado por la Policía, el padre Derlis expresó su alegría por la recuperación de su medio de movilidad.